Donald Trump llamó a Elon Musk una “nueva estrella” y un“supergenio”, y elogió al multimillonario que ha sido uno de los mayores patrocinadores financieros de su campaña en un discurso de victoria en Florida la madrugada del miércoles, mientras The Associated Press mostraba que estaba a solo tres votos electorales de asegurar la presidencia una vez más.
Por Forbes España
Después de agradecer a los miembros de su familia, a su compañero de proyecto JD Vance y a los principales agentes del Partido Republicano, Trump respondió a un miembro de la audiencia que gritó el nombre de Musk diciendo: “Déjenme decirles que tenemos una nueva estrella… ha nacido una estrella, Elon”. El candidato a presidente dijo a sus partidarios que Musk pasó “dos semanas en Filadelfia y en diferentes partes de Pensilvania haciendo campaña”, antes de elogiar a la compañía de cohetes del multimillonario, SpaceX.
Trump luego dijo que le pidió a Musk que brindara servicios de Starlink en Carolina del Norte después de que fuera golpeada por el huracán Helene y afirmó que “salvó muchas vidas”. “Es un personaje, es un tipo especial, es un supergenio”, dijo Trump sobre este último antes de agregar: “Tenemos que proteger a nuestros genios, no tenemos tantos”.
Sin embargo, y a diferencia de algunas de las otras personas que recibieron un reconocimiento de Trump, Musk no se unió a él en el escenario.
Un gran número
Al menos 118 millones de dólares. Esa es la cantidad total de dinero que Musk invirtió en su America PAC hasta el 16 de octubre, para ayudar a apoyar la campaña de Trump, según mostraron los documentos federales. Esto significa que el multimillonario fue el segundo mayor patrocinador financiero de Trump, detrás de Timothy Mellon.
Valoración de ForbesSegún nuestras estimaciones, el patrimonio neto de Musk es de 264.700 millones de dólares a primera hora del 6 de noviembre, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.
Cita crucial
Musk aplaudió el desempeño electoral de Trump ayer martes por la mañana, tuiteando «juego, set y partido», mucho antes de que la mayoría de las redes declararan la victoria. Musk tuiteó tarde una foto de sí mismo hablando en la fiesta de la noche de las elecciones de Trump y escribió: «Estados Unidos es una nación de constructores» y «Pronto, serás libre de construir».