La posibilidad de libertad de los hermanos Menéndez está en duda tras elección de fiscal de Los Ángeles

La posibilidad de libertad de los hermanos Menéndez está en duda tras elección de fiscal de Los Ángeles

AP

 

La oportunidad de libertad de Lyle y Erik Menéndez está nuevamente suspendida en la precariedad después de que el progresista fiscal de distrito del condado de Los Ángeles que recomendó que fueran sentenciados nuevamente fuera derrocado por los votantes.

Por New York Post





George Gascón, el llamado padrino de los fiscales progresistas, anunció el mes pasado que su oficina recomendaba que los dos hermanos, ahora de 50 años, fueran elegibles para la libertad condicional después de pasar más de 30 años tras las rejas por matar a tiros a sus ricos padres en 1989.

Sin embargo, el martes, Gascón perdió su candidatura a la reelección de forma aplastante ante Nathan Hochman, un ex fiscal federal, quien dijo que quiere revisar el caso con sus propios ojos antes de proceder.

“Antes de poder tomar cualquier decisión sobre el caso de los hermanos Menéndez, necesitaré familiarizarme completamente con los hechos relevantes, la evidencia y la ley”, dijo Hochman en una declaración el miércoles, según The Independent.

“Tendré que revisar los archivos confidenciales de la prisión de cada hermano, las transcripciones de ambos juicios y hablar con los fiscales, las fuerzas del orden, los abogados defensores y los familiares de las víctimas”, añadió.

Lea más en New York Post