La carrera de un servidor público de toda la vida que alcanzó la estratosfera de la política de Miami-Dade se hizo añicos el jueves cuando los jurados encontraron culpable a Joe Martínez de corrupción política.
Por El Nuevo Herald
Martínez, de 66 años, cuya condecorada carrera de 17 años en la aplicación de la ley lo llevó a ocupar cinco mandatos en cargos electos como comisionado del condado, fue condenado por aceptar $15,000 en pagos a cambio de ayudar con una legislación que habría beneficiado a un constituyente.
Los jurados necesitaron sólo tres horas para aceptar los argumentos de los fiscales estatales de que Martínez aceptó tres pagos de $5,000 en 2016 y 2017 del propietario de Extra Supermarket, Jorge Negrín, a cambio de impulsar una legislación que habría permitido contenedores refrigerados de gran tamaño muy necesarios en la propiedad.
Cuando el juez del circuito de Miami-Dade Miguel M. de la O leyó el veredicto en una sala repleta de aliados de Martínez, los familiares estallaron en lágrimas. Martínez miró a su esposa y a sus hijas en las filas detrás de él y luego se recompuso. Luego se levantó y abrazó a sus hijos.
Lea más en El Nuevo Herald