Ponen fin a la búsqueda de sujeto que apuñaló a nueve personas en dos días en Seattle

Ponen fin a la búsqueda de sujeto que apuñaló a nueve personas en dos días en Seattle

Agentes de policía permanecen cerca de la escena mientras recopilan imágenes de cámaras de seguridad después de que varias personas fueran apuñaladas en el área del Distrito Internacional-Chinatown en Seattle, Washington, el 8 de noviembre de 2024. Lindsey Wasson/AP

 

Un hombre fue arrestado en relación con una serie de apuñalamientos aleatorios en Seattle durante dos días, en los que nueve personas resultaron heridas, cinco de ellas este viernes por la tarde, según informó la Policía.

Por CNN 





“Este incidente fue aparentemente cometido por una sola persona que realizó ataques aleatorios en un periodo de 38 horas”, dijo el subjefe Eric Barden en la escena el viernes.

Los apuñalamientos de este viernes por la tarde ocurrieron en un área de aproximadamente cuatro cuadras en el distrito Chinatown-International de Seattle.

Los testigos proporcionaron una descripción del sospechoso, y los oficiales lo encontraron cerca del lugar y lo detuvieron, indicó la Policía. Se encontró un arma cerca de la persona arrestada, y uno de los cuchillos estaba incrustado en una de las víctimas, según la Policía.

Cuatro de las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Harborview en Seattle y una fue atendida en el lugar y dada de alta. Un portavoz de Harborview confirmó que cuatro víctimas estaban en el hospital y que todas se encontraban en estado crítico. Hasta el viernes por la noche, dos de ellas permanecían en condición crítica, una había mejorado a condición grave y otra a condición satisfactoria, dijo el portavoz.

Barden indicó que la Policía sospecha que la persona arrestada en relación con los apuñalamientos de este viernes es la misma que está involucrada en al menos otros cuatro apuñalamientos que comenzaron temprano este jueves. Mencionó descripciones similares del sospechoso y la aleatoriedad de los ataques, pero agregó que la investigación sigue en curso.

Lea más en CNN