Jon Miller, un hombre de 84 años residente de Owatonna, Minnesota, fue arrestado por la muerte de Mary K. Schlais, quien fue brutalmente asesinada en Spring Brook, Wisconsin, en febrero de 1974.
Por Infobae
Schlais, quien al momento del crimen tenía 25 años, fue hallada muerta a un costado de la carretera mientras viajaba haciendo autostop hacia Chicago para asistir a una exposición de arte. Desde entonces, el caso quedó sin resolver. Sin embargo, un reciente avance en técnicas de genealogía genética forense permitió identificar, 50 años después, al principal sospechoso del crimen.
El sheriff del condado de Dunn, Kevin Bygd, detalló que el avance se logró mediante la colaboración entre el Departamento del Sheriff y un equipo de genealogistas del Ramapo College en Mahwah, Nueva Jersey.
La genealogía genética forense utiliza bases de datos de ADN para rastrear coincidencias familiares, lo cual permite identificar posibles familiares de un sospechoso y vincularlos con crímenes antiguos. Este mismo método fue recientemente empleado en Arizona para identificar a una persona conocida como “John Doe”, cuyos restos fueron hallados cerca de la presa Hoover hace más de una década.
Mediante esta tecnología, los investigadores lograron rastrear el ADN encontrado en la escena del crimen de Schlais. Tras localizar a Miller en su apartamento de Minnesota, el sospechoso confirmó su implicación en el homicidio de Mary.
Lea más en Infobae