En un reciente pronunciamiento a través de sus redes sociales, la dirigente política venezolana Delsa Solórzano, denunció las graves violaciones a los derechos humanos que enfrentan los presos políticos en Venezuela.
Por: lapatilla.com
Solórzano indicó que, de acuerdo con el artículo 43 de la Constitución venezolana, el régimen de Nicolás Maduro tiene la obligación de proteger la vida y la salud de todas las personas privadas de libertad.
Según la también abogada y defensora de Derechos Humanos, el referido artículo establece que “el derecho a la vida es inviolable” y que ninguna autoridad puede, bajo ninguna circunstancia, menoscabar la integridad de los detenidos.
La presidente del partido Encuentro Ciudadano hizo mención de dicho artículo de la Constitución, recordando el caso de Jesús Manuel Martínez Medina, detenido arbitrariamente en el municipio Aragua, estado Anzoátegui, el pasado 29 de julio, por ser testigo de mesa en las presidenciales para defender los votos de Edmundo González.
Jesús Medina, quien padece de diabetes tipo II y problemas cardíacos, ha sufrido un grave deterioro en su salud bajo la custodia policial del régimen chavista, debido a la falta de atención médica y las condiciones inhumanas a las que ha sido sometido.
Delsa Solórzano sostuvo que ese caso de Medina, evidencia el incumplimiento de las responsabilidades constitucionales del Estado venezolano.