Este lunes, el beisbolista Edgardo Henríquez, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, recibió una cálida bienvenida por parte de familiares y amigos al llegar en camioneta a Las Palomas, su localidad natal en Cumaná. Con su llegada, Henríquez se convierte en el 15º venezolano en debutar en la actual temporada de las Grandes Ligas.
lapatilla.com
A sus 22 años, Edgardo Henríquez ha sorprendido al mundo del béisbol tras un meteórico inicio de 2024. A pesar de haber estado fuera de juego toda la temporada anterior debido a una cirugía Tommy John, el lanzador derecho ha demostrado su valía y se ganó el llamado a la MLB después de una destacada actuación en las ligas menores, comenzando su camino en Clase A.
Video: Cortesía de X
Henríquez inició la campaña con la sucursal de Rancho Cucamonga, donde acumuló 21 ponches en solo 10.1 entradas. Su desempeño lo llevó a ser promovido en mayo al Great Lakes de Clase A avanzada, donde continuó impresionando con 25 ponches en 12.1 innings. Su velocidad ha sido notable, alcanzando entre 95 y 99 millas por hora, y hasta 101 millas en su recta, mientras que su slider se ha convertido en un arma formidable, alcanzando hasta 92 mph.
En junio, su talento lo llevó a Doble A con el equipo de Tulsa, donde sumó otros 24 ponches en 17.2 entradas. Finalmente, su ascenso culminó en agosto con el Oklahoma City de Triple A, donde brilló con 18 ponches en 12.2 episodios.
Con un récord de 1-2, Henríquez ha mostrado una efectividad de 2.72 y un WHIP de 1.23 en 53.0 innings, destacando en 43 apariciones, cinco de ellas como abridor. Su impresionante relación de 88 ponches por 29 boletos ha sido testimonio de su potencial y habilidades en el montículo.