En Francia, la noticia de la exclusión de Kylian Mbappé de la convocatoria con su seleccionado nacional fue como si se hubiera detonado una bomba. La estrella del Real Madrid fue marginada de la nómina que ideó Didier Deschamps, luego de lo que fue su ausencia en la Fecha FIFA de octubre, por supuestos problemas físicos. Si bien no brindó en detalles, el estratega campeón del mundo en Rusia 2018 insistió con una frase: “Es mejor así”. De modo que el misterio se apoderó de una situación que trascendió las fronteras y plantea interrogantes ¿Cuál es la situación real de la relación entre el técnico y el capitán? ¿Qué lugar le dará Deschamps a Mbappé en hipotéticas futuras convocatorias? ¿Qué postura tomarán los aficionados cuando regrese Kiki?
Por: Infobae
En medio de diversas elucubraciones, la estrella del Real Madrid publicó una foto en la que ignoró un detalle que reavivó la polémica. Es que en la imagen que se lo ve junto a Achraf Hakimi jugando Playstation, se puede observar en segundo plano un narguile. Es decir, un dispositivo que se utiliza para fumar tabaco aromático y otras sustancias. De inmediato, la reacción de sus seguidores provocó una catarata de críticas, que llevaron a que la figura internacional eliminara la foto de sus redes sociales.
En este contexto, cabe recordar el análisis que habían realizado los periodistas del programa After Foot de RMC: “Deschamps no lo acepta por lo que hizo la última vez. ¡Es un castigo, es una sanción! No lo dice porque no lo quiere dejar en claro y romper demasiado la relación”. El columnista Daniel Riolo habló sin filtros y enfatizó su teoría: “Puede que lo hayamos olvidado, pero la última vez Mbappé lo hizo quedar como un idiota. Deschamps se puso delante de los micrófonos para decir que Mbappé estaba lesionado. Tres días después, fue titular en Real Madrid. Considero que tomó una buena y justa decisión”.
Hace unos meses Kiki había estado lejos de su mejor nivel en la fecha de septiembre, con la derrota 3-1 ante Italia por la UEFA Nations League, a la vez que había sido suplente e ingresó sobre el final de la victoria ante Bélgica. Algunos simpatizantes lo silbaron por su mala producción y algo pareció resquebrajarse aún más desde su partida desde la capital parisina para desembarcar en el Merengue.
Para leer más, pulse aquí.