La comunidad de Judibana, municipio Los Taques en el estado Falcón, la cual forma parte del parque petrolero de la refinería Amuay, tienen 38 días sin agua.
lapatilla.com
En la localidad viven en su mayoría adultos mayores que no pueden buscar agua en otras comunidades para abastecerse. Además, son jubilados de la industria petrolera, por lo que sus salarios no alcanzan para comprar agua a los camiones cisternas.
Habitantes de la zona, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, contaron que la necesidad en la comunidad es grande. A esto se suma el abandono de lo que un día fue “la Ciudad Jardín”.
En Judibana, las casas son de estilo americano, con grandes porches y calles amplias; también tiene plazas, caminerías y canchas. Actualmente está abandonada, las calles tienen huecos que han sido adornados con cauchos y escombros para evitar que los carros caigan en ellos.
Hay calles sin alumbrado público y las plantas que le dieron el nombre de Ciudad Jardín no reciben mantenimiento.
Los jubilados petroleros piden a las autoridades atender sus necesidades, sobre todo la falta de agua, porque es un compromiso de Pdvsa bombear a la comunidad. “Nosotros teníamos agua a diario, luego pasó a semanal, después cada 15 días y ahora estamos en el cronograma de Hidrofalcón que no se cumple y es ineficiente”, dijo uno de sus habitantes.