El migrante ilegal acusado de asesinar a Laken Riley, estudiante de enfermería de Georgia, renunció el martes a su derecho a un juicio con jurado, y su destino ahora será determinado por un juez.
Por New York Post
La exención de José Ibarra fue aprobada durante una audiencia en el Tribunal Superior del Condado de Athens-Clarke, justo un día antes de que comenzara la selección del jurado en el caso.
Ibarra, un venezolano de 26 años que ingresó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur, está acusado de matar a la joven de 22 años en febrero golpeándola en la cabeza, asfixiándola y con la intención de agredirla sexualmente.
La moción se produjo después de que el juez de la Corte Superior H. Patrick Haggard dictaminara previamente que las huellas dactilares recogidas del teléfono de Ibarra podrían usarse como evidencia.
El equipo de defensa había solicitado que se desecharan, alegando que se habían recaudado ilegalmente.
Durante la audiencia del martes, la fiscal Sheila Ross le dijo al juez que los abogados de Ibarra la habían contactado la semana pasada para decirle que quería un juicio en el tribunal.
Después de interrogar a Ibarra a través de un traductor, el juez dijo que encontró que Ibarra había tomado la decisión de renunciar a un juicio con jurado voluntariamente.
Está previsto que su juicio comience el viernes.
Lea más en New York Post