La tarde de este miércoles 13 de noviembre, el dirigente opositor Enrique Márquez hizo público un comunicado dirigido al cuestionado gobernante Nicolás Maduro, firmado por un grupo de opositores venezolanos que expresan su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter), Márquez compartió el documento, en el que se aborda la situación de los detenidos durante las protestas del 28 de julio, así como la de los presos políticos en general.
El texto del comunicado subraya la delicada situación que atraviesan quienes se encuentran privados de libertad por motivos políticos, y por esa razón, un grupo numeroso de dirigentes políticos hicieron una llamado a Maduro para que implemente soluciones, apegado a la Constitución de la República.
Los firmantes enfatizan que tal medida podría contribuir a la paz social y al bienestar de muchas familias venezolanas, que llevan años padeciendo esta situación con las personas que terminaron presas por parte de los funcionarios del régimen chavista.