Decenas de miembros del Tren de Aragua han sido arrestados en Chicago en menos de dos años, y a varios se les ha permitido salir libres, según registros vistos por The Post.
Por New York Post
Los delitos van desde infracciones de tránsito hasta robos y drogas, según los registros, que fueron obtenidos por America First Legal, un grupo de expertos fundado por Stephen Miller y otros veteranos de la primera administración de Trump.
Al menos 30 presuntos pandilleros han sido arrestados por el Departamento de Policía de Chicago entre enero de 2023 y septiembre de este año, según muestran los registros.
Ya en agosto de 2023, la oficina del gobernador de Illinois había recibido alertas sobre actividad de pandillas, tráfico de personas y disparos en refugios para migrantes de Chicago y sus alrededores, según correos electrónicos internos obtenidos a través de archivos de la Ley de Libertad de Información.
En un correo electrónico enviado por un funcionario del Departamento de Servicios Humanos de Illinois ese mes, se recomendó a los funcionarios estatales “investigar los problemas de reclutamiento de pandillas en los refugios” que albergan a inmigrantes.
Pero TdA todavía logró establecerse en Chicago.
Lea más en New York Post