“Dictadores, prepárense”: senadores republicanos celebran nombramiento de Marco Rubio (video)

“Dictadores, prepárense”: senadores republicanos celebran nombramiento de Marco Rubio (video)

María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart.

 

 

En un reciente video difundido en la red social X, la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, expresó su entusiasmo por el nombramiento de Marco Rubio como el nuevo Secretario de Estado en el próximo gobierno de Donald Trump. Junto a ella, el también congresista Mario Díaz-Balart se unió a las felicitaciones en un momento que ambos consideran histórico para la política estadounidense.





Por lapatilla.com

Durante el breve clip, filmado mientras ambos legisladores participaban en una sesión de votación, Salazar destacó la importancia de este nombramiento. “Estamos tomándonos un pequeño descanso, un break, porque estamos votando, y aquí está mi queridísimo Mario Díaz, el mejor, el más completo de todos”, comentó Salazar, antes de lanzar su mensaje de apoyo a Rubio.

 

Por su parte, Díaz-Balart enfatizó la visión del presidente Trump sobre la política exterior. “El presidente Trump entiende cuáles son los aliados de los Estados Unidos y cuáles son los enemigos de sus propios pueblos y de los Estados Unidos”, dijo. Además, afirmó que Marco Rubio es la persona clave, en el momento clave, en la posición clave, destacando su capacidad para defender los intereses de Estados Unidos y la libertad en el hemisferio.

Salazar también mencionó el impacto que este nombramiento tendrá en América Latina, especialmente en relación con las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. “Sabemos que vamos a tener una voz, no solo nosotros, sino todos ustedes que nos están mirando, que vienen de esos países”, agregó, reafirmando el compromiso del presidente Trump de poner orden en este hemisferio.

Con este apoyo unánime entre representantes de la comunidad hispana, la administración Trump parece buscar fortalecer sus lazos con los aliados en la región mientras enfrenta desafíos en las dictaduras que han persistido en América Latina, entre ellas Nicaragua, Venezuela y Cuba.