La reciente colaboración de Karol G junto a destacados reguetoneros colombianos como Maluma, J Balvin, Feid, Blessd, entre otros, titulada “+57”, no ha parado de generar controversia desde su lanzamiento, tanto así que llevó a los artistas a modificar la letra de la canción. La canción fue duramente criticada por su presunta sexualización de menores de edad.
La polémica surgió tras el lanzamiento de la canción el pasado jueves, que hizo referencia al código telefónico internacional de Colombia. Una línea que mencionaba “una mamacita desde los fourteen (catorce)” fue especialmente señalada y ha sido reemplazada por eighteen (dieciocho años) en la versión corregida, ya disponible en plataformas como YouTube y Spotify.
Las críticas no solo provinieron del público, sino que también alcanzaron a figuras políticas. El presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció sobre el tema, reconociendo la importancia del debate cultural en torno a la música y su impacto en la juventud. Afirmó que en cada género artístico hay tanto arte como ignorancia, y destacó la necesidad de una sensibilidad mayor en las producciones musicales.