Tremendo aguacero sorprendió a los zulianos este #14nov

Tremendo aguacero sorprendió a los zulianos este #14nov

 

Al menos 71 mililitros de agua por metro cuadrado cayeron este jueves desde las 2:00 de la madrugada en los municipios Maracaibo y San Francisco. Es la mayor cantidad de agua caída en ambas ciudades este 2024, según informó Protección Civil. Desde el año 2015 no había llovido con tanta intensidad en estas jurisdicciones.

Corresponsalía la patilla.com

En Maracaibo, el alcalde encargado Adrián Romero informó que aunque la lluvia fue muy fuerte no hay víctimas humanas que lamentar. Dijo que el equipo de la municipalidad se encuentra desplegado atendiendo las novedades.

El cuerpo de Bomberos de Maracaibo está chequeando y atendiendo los desplazamientos de tierra en la zona de Haticos por arriba, Valle Frío y El Milagro, al norte de Maracaibo. Oficiales de la Policía Municipal y personal de ambiente están recogiendo los árboles que cayeron en la prolongación de El Milagro Norte.

En cuanto a las casas que resultaron inundadas en el sector Arismendi, informaron que las bombas de achiques llegaron al lugar para atender las casas afectadas.

Romero invitó a los zulianos a tomar las precauciones necesarias debido a que seguirá lloviendo. Recordó los números de emergencia VEN 911 y el 04146290386 del Centro de Operaciones y Atención de la Municipalidad (COA) para atender las eventualidades. Mencionó que el equipo de la alcaldía de Maracaibo está en la calle.

Por su parte, Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco, afirmó que la continuidad en la aplicación del Plan Paraguas (limpieza de las cañadas), dio resultados positivos y no se registraron mayores incidentes. Sin embargo, dijo que la inconsciencia de algunos ciudadanos de arrojar desechos a la quebrada La Silva en el tramo de la avenida 5, ocasionó desbordamiento de la misma.

“Lo que ocurrió hoy en la cañada lL Silva es responsabilidad de unos pocos que lanzan desechos vegetales a esta quebrada. Yo vendo de monitorear un tramo de la cañada a la altura de la Coromoto y todo está fluyendo normal. Aquí ocurrió esto por lanzar desechos, eso no está bien”, se quejó el alcalde.

Las autoridades dijeron que seguirán alertas y vigilantes ante el pronóstico de lluvias que continúa para todo el territorio zuliano.

Exit mobile version