En el directorio semanal de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, nuevamente el tema de los servicios públicos y su deterioro fueron tema de discusión.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, el presidente del ente gremial, Abelardo Kasabji, señaló que “la base central del avance de una sociedad son unos servicios óptimos y de calidad. Por esa razón le hemos pedido al gobierno nacional, regional y municipal, y les insistimos en la necesidad de una inversión justa para recuperar el sistema eléctrico”.
Vale decir que la colectividad cumanesa vive a diario múltiples cortes eléctricos, a lo que se suman subidas y bajadas del voltaje que generan pérdidas económicas y de electrodomésticos.
El ente gremial precisó que en el “caso del comercio y la industria se pierden horas importantes de producción, y en el caso de los hogares son equipos electrodomésticos que se queman sin reposición de ningún tipo”.
Finalmente, refirieron el caso de los residentes y empresarios de la avenida Arismendi en la capital sucrense, donde hacen suspensiones del servicio desde la 1:00 pm hasta las 4:30 pm, todos los días.