Grabaciones comprueban que la periodista Ana Guaita Barreto no es una “terrorista”

Grabaciones comprueban que la periodista Ana Guaita Barreto no es una “terrorista”

Ana Guaita Barreto, periodista de La Patilla.

 

 

Grabaciones recabadas por familiares y allegados comprueban que la periodista de lapatilla, Ana Guaita Barreto, no es una “terrorista”, cargo por el que ha sido imputada en tribunales venezolanos.

lapatilla.com

“Ana Carolina Guaita Barreto es inocente y seguimos demostrando ante la opinión pública y entes de justicia pruebas irrefutables de su inocencia”, comentó su madre en una grabación sobre las protestas electorales del pasado lunes 29 de julio, que Guaita cubrió en el estado La Guaira.

“En este video podemos observar el momento del derrumbe de la estatua de Hugo Chávez y se observa en la parte inferior izquierda la hora, son las 7:50 P:M. de la noche del día 29 de julio y la periodista no está allí, y no está allí por una razón muy simple, porque aproximadamente a esa misma hora, a cuatro kilómetros de distancia, ella se encontraba en la calle principal de El Rincón, frente a los bloques de la Villa Chá, reportando las incidencias de las protestas al portal digital La Patilla”, relató.

En el material audiovisual, Guaita comenta: “Amigos de lapatilla, cuando son exactamente las 8:12 P.M. minutos de la noche, nos encontramos en el sector Las Perlas de la parroquia Maiquetía, donde actualmente este es el ambiente que se vive, la gente está bajando de los cerros para no mantener la protesta en contra de los resultados electorales del pasado 28 de julio.
Seguiremos reportando para lapatilla”.

Más tarde, la reportera acudió a las adyacencias de la iglesia de Maiquetía para dar cobertura a la protesta pacífica de los vecinos “que se vio interrumpida con la llegada de personas en actitud violenta que ella cuestionó”.

Frente a unos encapuchados que quemaron un módulo de seguridad vial en la zona, Guaita replicó: “¡Nosotros no somos eso! Coño, vale, vamos a tener cabeza fría, papito”.

Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso a la súplica de la comunicadora y ejecutaron su acción vandálica.

Exit mobile version