El pasado lunes 11 de noviembre, Rosmery Daniela Fuentes Hernández, de 46 años, se encontraba junto a su hija en Cotiza, parroquia San José, en Caracas, cuando fue abordada por su expareja, quien no aceptaba el fin de la relación.
lapatilla.com
Según informó Douglas Rico, director del Cicpc, en una publicación de Instagram, el sujeto “la atacó mortalmente con un arma blanca en el cuello y huyó del sitio, por lo que comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios realizaron las pesquisas y se logró la detención del agresor”.
El agresor fue identificado como Luis Rafael Borges, de 33 años, quien sostuvo una relación sentimental durante varios meses con la víctima, a la que atacaba física y verbalmente, optando Rosmery en denunciar sus agresiones y solicitar medidas de protección.
Un juez estudió el caso, pero estimó que no era necesario mantener a Borges en prisión preventiva.
Lea también: Homicida reincidente apuñaló a su expareja en Cotiza luego de que un juez lo soltara
Ante ello, “el hombre hizo caso omiso a las mismas y durante varios días siguió su rutina hasta el día del hecho, cuando esperó que esta llegara a su vivienda, sometiéndola y cegándole la vida”.
Por si fuera poco, Borges amenazó de muerte a la hija de Rosmery.
En un trabajo articulado con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se logró la ubicación y detención del homicida.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que posee tres solicitudes por los Juzgados 11°, 13° y 37° por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional calificado con motivo fútil.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 47 del Ministerio Público.
Lea también: El caso de la joven que murió cuando estaba con su pareja y el Cicpc declaró suicidio sin investigar