Victoria Kjaer Theilvig, una bailarina profesional de 21 años originaria de Dinamarca, fue coronada la noche de este sábado Miss Universo en el certamen celebrado en Ciudad de México y que contó primera vez con mujeres que han sido madres.
La danesa se impuso a 130 concursantes, el mayor número en este concurso que cumplió su edición número 73.
Según detalló Cosmopolitan, “Victoria es una defensora de la salud mental. Esto puede deberse al hecho de que ella compartió que proviene de una familia disfuncional con miembros que sufren de adicción a las drogas. Añadió con valentía que su entorno contribuyó a su trauma y que había sufrido abuso sexual”.
Victoria confesó que había trabajado mucho en sí misma después de estas luchas y eso sólo la hizo más fuerte. Por eso, para Victoria, el mensaje que difundió en la ronda de preguntas fue “que siempre hay un nuevo día mañana. No dejes que tu pasado defina la persona que eres y la persona que quieres ser. Siempre puedes elegir tomar al día siguiente y convertirlo en algo positivo”.
Por si fuera poco, la actual Miss Universo añadió: “Puedes elegir dejar que tu pasado y tus antecedentes se conviertan en algo positivo porque si no hubieras pasado por todo esto que has pasado, no estarías aquí hoy tan fuerte como eres”.
Una muestra más de su perseverancia es que Victoria es políglota y domina cinco idiomas: danés, inglés, alemán, francés y español.
Con información de AFP