La tormenta Sara cobra su segunda víctima mortal: un niño de tres años en Honduras

La tormenta Sara cobra su segunda víctima mortal: un niño de tres años en Honduras

Personas descansan en albergues, este domingo en El Progreso Yoro (Honduras). La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras elevó de amarilla a alerta roja los departamentos de Valle, fronterizo con El Salvador, y Choluteca, limítrofe con Nicaragua, que conforman el sur del país, por las lluvias a causa de la tormenta tropical Sara. EFE/José Valle

 

Un niño de tres años murió este domingo en el norte de Honduras arrastrado por las aguas de un río desbordado por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Sara, que se formó frente a las costas de Centroamérica el pasado jueves, informó el Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.

El hecho se registró en el municipio de Yoro, departamento del mismo nombre, aseguró uno de los oficiales de bomberos.

Según la escueta información, el niño cayó al río Jalegua y su cuerpo sin vida fue rescatado unos cinco kilómetros más adelante.

El menor es la segunda persona fallecida por lluvias que siguen afectando a Honduras, causadas por la tormenta Sara en el Caribe, que este domingo salió del país centroamericano y se convirtió en depresión tropical al tocar tierra en Belice.

El primer fallecido, por sumersión, es un hombre en el sector de Olanchito, también en el departamento de Yoro, según registros de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La tormenta ha dejado a nivel nacional más de 111.000 personas afectadas desde que ingreso a Honduras el jueves con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.

Debido a dos frentes fríos al norte de la ruta que traía la tormenta, llegó a reducir su velocidad a siete, cuatro y hasta dos kilómetros por hora, incluso se estacionó entre el viernes y sábado durante nueve horas sobre la isla de Roatán, en el Caribe, según la Copeco.

El fenómeno ha dejado pérdidas en obras de infraestructura, agricultura, ganadería e industria, entre otros sectores.

Todo el territorio hondureño, de 112.492 kilómetros cuadrados, sigue en alertas roja, amarilla y verde, por las lluvias que siguen afectando, ahora con mayor intensidad en el oeste, centro y sur.

La Copeco prevé que las condiciones comiencen a mejorar a partir del lunes, aunque hacia el jueves se espera un nuevo frente frío que bajará del norte del continente y estaría dejando nuevas lluvias en Honduras. EFE 

Exit mobile version