Pasó más de una semana desde que Hannah Kobayashi perdió una conexión de vuelo en Los Ángeles. Después de una serie de mensajes sospechosos desde su teléfono, la mujer de 30 años originaria de Hawái había quedado en silencio, y su familia está desesperada por encontrarla.
Por CNN
Kobayashi viajaba de Maui, Hawai, a Nueva York con una escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, explicó su hermana, Sydni, a CNN por teléfono este lunes. Tenía el mismo itinerario que un exnovio; ambos decidieron mantener sus vuelos ya que no podían obtener un reembolso, pero planeaban tomar caminos separados una vez que aterrizaran en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Hannah iba a pasar tiempo en el norte del estado de Nueva York con su tía, dijo Sydni. Pero el 11 de noviembre fue la última vez que alguien supo de ella.
Mensajes sospechosos
Sydni dijo que los mensajes de texto enviados por Hannah antes de su desaparición no sonaban como ella. Hannah utilizó palabras como “hun” (cariño), “love” (amor) y “babe” (nene).
“Personalmente, no creo que esos mensajes fueran de mi hermana”, comentó Sydni. “Ella no usa la palabra ‘hun’. ‘Love’ y ‘babe’ tal vez, pero nunca ‘hun’. Incluso sus amigos cercanos dijeron lo mismo”.
Sydni añadió: “Es preocupante porque somos muy unidas, y siempre fue alguien muy centrada, con una personalidad tranquila y serena. Sí, es una persona libre e independiente, le gusta viajar, es escritora y fotógrafa, pero nunca hizo algo como esto a propósito”.
Cronología
El viernes 8 de noviembre, Hannah tomó un vuelo de Maui a Los Ángeles. CNN obtuvo una foto que parece mostrarla bajando del avión en el aeropuerto de Los Ángeles. Sin embargo, Hannah no abordó su vuelo programado a Nueva York esa noche, según su hermana. Su exnovio, en cambio, sí tomó esa conexión.
Al día siguiente, Hannah fue vista en una librería Taschen en un centro comercial llamado The Grove en Los Ángeles, dijo Sydni. Su familia no sabe por qué estaba allí. También envió un pago por Venmo a dos personas cuyos nombres la familia no reconoce, según Sydni.
El domingo 10 de noviembre, se publicó un video en YouTube mostrando a Hannah en el evento LeBron XXII Trial Experience en la tienda Nike del mismo centro comercial. Una foto del evento también fue publicada en su cuenta de Instagram.
Lea más en CNN