Parranda de apagones regresó a Maturín tras dos semanas de relativa “normalidad”

Parranda de apagones regresó a Maturín tras dos semanas de relativa “normalidad”

 

Luego de dos semanas de relativa normalidad sin que se registraran fallas eléctricas, desde el pasado fin de semana volvió la parranda de apagones en la ciudad de Maturín. En algunos sectores de la capital monaguenses se registran hasta dos tandas de cortes eléctricos al día que en promedio pueden durar unas cinco horas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La aparente normalidad en el servicio eléctrico se dio una semana antes de que comenzaran los Juegos Nacionales Oriente 2024. Durante este tiempo, no se registraron cortes ni las ya acostumbradas fluctuaciones eléctricas, lo que para algunos ciudadanos parecía extraño.

Cabe señalar que después de iniciados los juegos nacionales el 8 de noviembre, el día 14 se llevaría a cabo el encuentro entre la selección Vinotinto y su par de Brasil. Fue a partir del viernes cuando usuarios a través de las redes sociales comenzaron a reportar apagones en distintos sectores de Maturín.

Las fallas en el suministro de energía han recrudecido con el pasar de los días, y un ejemplo de ello fue este lunes, donde en múltiples zonas de la ciudad se registraron dos apagones, así como una fuerte fluctuación en horas de la tarde.

“Este lunes nos castigaron el doble porque primero fue en la mañana, cuando la luz se fue a las 9:00 de la mañana y llegó cerca de las 2:00 de la tarde. Pero en la noche la volvieron a cortar a las 7:00 y la restituyeron aproximadamente a las 11:00. Tengo que trabajar desde mi casa porque dependo de mi computadora y ya casi no tiene batería y los equipos de respaldo de internet están totalmente descargados”, comentó Nelson Campos, residente de la urbanización Juana La Avanzadora al oeste de la ciudad.

Muchos ciudadanos han tenido que optar por comprar equipos como UPS para mantener la conexión a internet y las computadoras con batería, así como también por los power bank para el caso de los teléfonos. Mientras tanto, la estatal Corpoelec mantiene un silencio sepulcral ante las continuas fallas eléctricas que se han agudizado en el estado.