Tuvo trillizos y permaneció “muerta” 45 minutos por inusual problema médico tras parto en Texas

Tuvo trillizos y permaneció “muerta” 45 minutos por inusual problema médico tras parto en Texas

La mujer sufrió esta preocupante situación. Foto: Marisa Christie

 

Una mujer oriunda de Texas fue madre de trillizos y estuvo “clínicamente muerta” durante 45 minutos, luego de dar a luz por un inusual problema médico. Se trata de Marisa Christie de 30 años, que casi deja la vida por sus tres hijos luego de 33 semanas de embarazo y un extenuante parto.

Por El Tiempo

Según relataron los implicados, los bebés nacieron con éxito en un hospital texano gracias a la ayuda de su médica materno-fetal, la Dra. Amber Samuel, y estaban descansando sobre ella cuando la situación empeoró abruptamente y Christie empezó a sufrir convulsiones sin poder controlarse.

En diálogo con Today, los médicos explicaron lo que había sucedido: Christie había sufrido una embolia de líquido amniótico, una complicación del parto poco frecuente y generalmente mortal. Afortunadamente, los médicos se dieron cuenta inmediatamente de lo que estaba sucediendo y comenzaron a estabilizarla.

Esto se pudo evitar gracias al doctor Ricardo Mora, un anestesiólogo que notó que estaba sufriendo convulsiones: “Ella estaba básicamente gris. Sabía que algo terrible acababa de ocurrir”, relató al medio citado.

Mora explicó: “Es bastante catastrófico. Cuando ocurre, es fatal en un 80% u 85%”. Y agregó: “Le pregunté a la Dra. Samuel qué había hecho. Me contó que había empezado a extraer la placenta y que ese suele ser el momento en que ocurre esto: la separación de la placenta y el útero”.

Lea más en El Tiempo

Exit mobile version