El diplomático chavista, Yván Gil, rechazó este martes la ley Bolívar que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que complementa las normas que prohíben al gobierno estadounidense contratar a personas que tengan lazos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
En un comunicado publicado en su canal de Telegram, Gil señáló que es “un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana, quien dedicó su vida a derrotar el imperialismo y el colonialismo, anti valores contenidos en este nuevo ataque criminal”.
Según el vocero del chavimo, la Cámara busca “impedir el relacionamiento y la cooperación económica de Venezuela y Estados Unidos en distintos ámbitos de acción”.
“Es una franca vuolación a la Carta de las Naciones Unidas, solicitado por la derecha fascista de los grandes apellidos, sumándose a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano”, dijo.
Asimismo, exhortó a los órganos de Naciones Unidas encargados de los Derechos Hmanos, así como a la comunidad internacional a condenar “este acto ilegal y violatorio de la soveranía nacional”.