Más conciso, no hay una mirada generalizada (producto del conjunto de las individualidades) que anoten, expresen o pongan en relieve, que hay un estancamiento en el planeta. Puede no ser difícil conseguir a una persona que objeta esto diciendo: “la tecnología avanza”; pues la tecnología avanza con un desenfreno, aproximándose a un límite nada compatible al resto de disciplinas.
El mundo visto como un ser único, representado por su población, capaz de tomar decisiones, debe detenerse y pensar ¿qué debe hacerse?, ¿hacia dónde dirigirse? (si existe una dirección), ¿qué se está logrando con cada “innovación”?, ¿qué cosa es sustancia y que un adorno?, ¿hasta cuándo se podrán entretener las expectativas de grupos de personas, ávidas de necesidades y desprovistas de cualquier oportunidad?
¿Los posicionamientos de organizaciones, empresas, gobiernos/Estados, corporaciones, están concebidos por los mismos principios, de orden, respeto, honestidad, ética, mejoramiento continuo, libertades, entendimiento de otras época, o solo se rasga como el desprendimiento de una tela podrida?.
Y en cuanto a los elementos nocivos, son evidentes las situaciones que en el planeta son reflejo de malas intenciones y actuaciones atroces. Mientras por un lado existen algunas iniciativas haciendo todos los esfuerzos por mejorar al ser humano, por otro, se le castiga por no adorar a dirigentes destructivos, con cargos de gobierno orientados a romper espiritualmente a la gente y reducirlos en una vorágine de sufrimientos y desprecio.
La constitución de estructuras de gobierno que se consideran absolutos en sus decisiones e inamovibles de sus cargos, reprimen hasta niveles solo observados en situaciones de esclavitud anteriores. Las garantías son sustituidas por derechos que el poder controla. Bloquear la información es poca cosa, porque se tuercen los hechos justos y se montan en un expediente criminal.
El oscurantismo nacional, tiene dos connotaciones, una alegórica a las fallas eléctricas en todo el territorio, ocasionando la mayor irritación que provocan las pérdidas económicas, las dificultades para el estudio, el poco rendimiento en el trabajo y las agonías en los centros de salud.
La otra, muy característica de aquellas potestades de colocar cada institución, dirigida a oprimir desde un centro ya no religioso, sino de aquellos cuya naturaleza política y económica ha sido subvertida.
@abrahamsequeda