El candidato a la Presidencia de Uruguay por el oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, cerró este miércoles su campaña electoral señalando que no representa fuerzas políticas, sino proyectos.
Así lo dijo durante un acto llevado a cabo en Montevideo, en el que estuvo acompañado por representantes de los partidos que integran la actual coalición de Gobierno y que buscan una nueva victoria en las urnas: el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido Constitucional Ambientalista.
“Hoy no representamos partidos, nosotros representamos proyectos”, dijo Delgado, quien antes de comenzar su discurso saludó sobre el escenario a su esposa y sus tres hijos.
También le agradeció a todos los que lo acompañaron “por el respaldo” y dijo que se imaginaba el acto final con una imagen como la que se vio.
“Toda una coalición entera acá. Todos los partidos juntos, todos los cargos de responsabilidad, todo el equipo de gobierno prontos para seguir gobernando”, enfatizó.
Por otra parte, dijo que los partidos entendieron “el mensaje” que los votantes dieron en las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas el pasado 27 de octubre: “No solamente júntense para ganar, sino júntense para gobernar”.
“Ese fue el mensaje de la gente a la que no le vamos a fallar”, apuntó Delgado, quien agregó que la gente no solo vota a la coalición de gobierno por lo que hizo, sino por lo que hará.
El candidato también recordó que en octubre nadie consiguió mayorías en el Parlamento, por lo que se va rumbo “a la unidad nacional”.
“Nosotros vamos a abrir los brazos para llegar a los acuerdos necesarios para que el Uruguay camine al desarrollo. Y para eso nosotros tenemos claro lo que hay que hacer: Más que mayoría buscar acuerdos. Pero si del otro, si en el Frente Amplio no hay voluntad de cambiar el chip de la confrontación por la cooperación, quédense tranquilos que vamos a gobernar igual”, sentenció.
Finalmente, Delgado puntualizó que en Uruguay hay un mejor país que en 2019 y recordó que el 24 de noviembre no se vota a un partido, sino un programa, un equipo y confianza.
Asimismo, pidió que la gente piense quién le gustaría que esté al frente del timón si el país debe enfrentarse a una nueva crisis.
“Yo siento que estoy preparado, que tengo la experiencia, que es intransferible, pero además que estoy probado y que tengo un equipo que me da una espalda enorme para darle garantías al Uruguay en aguas con tormenta o en aguas calmas”, indicó.
El próximo domingo, Uruguay celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que los votantes elegirán entre dos fórmulas: la que integran Delgado y Valeria Ripoll o la que conforman los frenteamplistas Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
EFE