Harvard reveló la razón por la que nunca morimos en nuestros sueños

Harvard reveló la razón por la que nunca morimos en nuestros sueños

Freepik

 

La idea de que nadie puede morir mientras sueña ha estado arraigada en el imaginario colectivo durante años. Sin embargo, investigaciones científicas de la Universidad de Harvard demostraron que esta creencia no es completamente cierta.

Por MVS Noticias

Deirdre Barrett, psicóloga de Harvard y autora de El comité del sueño, exploró este fenómeno en un estudio realizado en 1989, revelando que soñar con la propia muerte es más común de lo que se pensaba.

¿Por qué nunca morimos en nuestros sueños?

Barrett descubrió que muchas personas han experimentado sueños donde mueren, y sorprendentemente, algunos participantes describieron estas experiencias como neutrales o incluso placenteras.

Asimismo, los relatos recogidos, tras “morir” en el sueño, algunas personas continuaban como observadores pasivos o adquirían un “cuerpo fantasmal”, viviendo sensaciones de paz y tranquilidad.

Estos hallazgos desmitifican la idea de que los sueños de muerte son necesariamente pesadillas aterradoras, pero, por el contrario, para algunos, estos sueños pueden resultar experiencias introspectivas o liberadoras, lejos del temor que suelen evocar.

Lea más en MVS Noticias

Exit mobile version