“No lo pudimos sostener”, lamentó el técnico de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, luego de que Chile remontara el partido para vencer a la selección Vinotinto 4-2 por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana mundialista.
“Estuvimos dos veces adelante en el marcador. La bronca es no tener esa tranquilidad cuando el rival entró a desesperarse porque iba perdiendo”, aseguró el ‘Bocha’, que alarga una mala racha de más de un año sin victorias en la eliminatoria al Mundial 2026.
Tras la victoria chilena, Venezuela cayó a la octava posición con 12 puntos, fuera de la zona clasificatoria y de repechaje.
“Lamentablemente en esta clase de partidos es donde el grupo tiene que dar ese golpe como para querer clasificar al Mundial”, aseguró Batista sobre el combinado venezolano, única selección de la Conmebol que nunca fue a un Mundial.
“Hay que hacer autocrítica, hay que mejorar, hay que prepararse para el año que viene y mejorar todo lo que necesitamos”, añadió el técnico argentino.
Venezuela sigue sin levantarse: solo logró cinco puntos de los últimos 24, luego de haber conseguido siete en las primeras cuatro fechas.
“Termina un año que no es el mejor”, dijo Batista, pero resaltó que “estoy muy esperanzado en poder corregir esas cosas para el año que viene”.
AFP