En pleno vuelo de un avión de la compañía American Airlines que partió desde Milwaukee con destino a Dallas, Texas, un pasajero perdió el control y atacó a un empleado aéreo luego de pedirle bajar. Luego, el hombre intentó abrir las puertas de la aeronave pero fue reducido por otros pasajeros y atado con cinta adhesiva a una butaca.
Por El Tiempo
De un episodio dramático fue escenario un avión de American Airlines en el vuelo 1915 cuando un pasajero se levantó del asiento súbitamente y le pidió a una asistente de vuelo bajar de manera urgente. La lógica de la situación llevó a la empleada a explicarle los motivos por los que no podía bajar del avión, tras lo que el pasajero la agredió e intentó acceder a la cabina.
En medio de la sorpresa, los pasajeros ayudaron a la asistente de vuelo a detener al hombre que intentaba abrir la puerta del avión, y procedieron a atar sus manos y tobillos con cinta adhesiva de un kit de vuelo a bordo para asegurarse de que no comprenda un riesgo para la seguridad, según un informe policial obtenido por la estación local WFAA, afiliada de ABC.
“El vuelo 1915 de American Airlines con servicio desde Milwaukee (MKE) a Dallas-Fort Worth (DFW) fue interceptado por la policía a su llegada a DFW debido a un cliente problemático”, comunicó un portavoz de la empresa luego del inusitado suceso. “La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad y agradecemos a nuestros miembros del equipo y clientes por gestionar una situación difícil”, afirmaron entonces.
La detención a la llegada del vuelo a Texas
Cuando el avión logró aterrizar sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el hombre fue detenido por oficiales de policía del Departamento de Seguridad Pública, que lo sacaron en silla de ruedas y lo trasladaron a un centro especializado para que se someta a una evaluación mental.
Lea más en El Tiempo