El ex mandatario boliviano Evo Morales planteó este viernes a sus seguidores la posibilidad de formar otro partido político debido a las disputas internas del Movimiento al Socialismo (MAS), después de los últimos varapalos de la Justicia, que ha avalado los congresos de esta formación del ala del presidente Luis Arce.
Por: Infobae
“Debemos debatir, nos están tratando de quitar ilegal e inconstitucionalmente nuestra sigla. ¿Qué hacemos? Defendemos, o hacemos otro partido”, planteó ante sus seguidores este viernes en un encuentro celebrado en la localidad de Lauca Ñ.
Morales aseguró que “con apoyo de Estados Unidos” Arce intenta acabar con el MAS, que es el “movimiento político más grande del país”. En ese sentido, advirtió que en caso de ser así, “no hay partido de izquierda en Bolivia”, recogieron varios medios locales.
“Será Lucho, el imperio, los gringos o los comentarios de algunos periodistas que intentan dividir; se equivocan, al Trópico de Cochabamba no nos van a dividir ni sindicalmente ni electoralmente”, enfatizó Morales, quien acusó a Arce de urdir un “autogolpe” el pasado mes de junio para reforzar su imagen.
Morales también aprovechó para señalar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por estar supuestamente detrás de la crisis política de 2019, que le obligó a marcharse del país entre acusaciones de fraude electoral.
Para leer más, pulse aquí.