El centrocampista venezolano del Girona Yangel Herrera, que padece una lesión muscular en el sóleo derecho, no volverá a jugar hasta el año que viene, según ha informado este viernes el entrenador rojiblanco, Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga española contra el Espanyol, en Montilivi.
Herrera se lesionó en el partido contra Brasil de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y el club había notificado que le ha afectado al sóleo, sin especificar el tiempo de baja.
“Yangel es diferencial en duelos, en llegadas al área rival, en capacidad de tener la posesión y da continuidad”, ha recordado Míchel, quien ha admitido que deberá “buscar soluciones” para cubrir su ausencia porque en la posición de 6 “solo” tiene a Oriol Romeu y al canterano Selvi Clua.
Y, sobre posibles reemplazos, ha añadido: “Luego está la capacidad de Solís de poder ser un futbolista más parecido a Yangel, luego la posibilidad de Iván (Martín) y luego mirar otras opciones como Arnau (Martínez), Yáser (Asprilla) o Donny (Van de Beek), que en la fase defensiva pueden no ser tanto como Yangel, pero sí que pueden dar un plus en el medio del campo para dar continuidad al juego”.
Además de Herrera, el Girona siguen sin contar con los lesionados Gabriel Misehouy, Portu y Abel Ruiz, pero recupera tras lesión a Asprilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Ladislav Krejci, Iván Martín, Solís y Viktor Tsygankov. EFE