Como una forma de mantener la motivación para reencontrarse con el pueblo venezolano en el día de la libertad, el 10 de enero de 2025, el partido Voluntad Popular de Barinas organizó el viernes 22 de noviembre un encuentro con su dirigencia, que originó la disertación sobre el trabajo organizativo y electoral, que los ha conducido a restarle espacios al chavismo, y a avivar la defensa de la democracia.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
“El día de la libertad está cerca”, expresó uno de los dirigentes que tomó la palabra y, exhortó a transmitirle a los ciudadanos que han confiado en el mensaje de cambio, de que nada ha terminado.
En el contexto de la participación, el tema principal estuvo relacionado con las elecciones regionales del año 2021, donde Freddy Superlano fue candidato a gobernador de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, “dándole la primera derrota al chavismo”.
“Ellos (chavismo) decían que Barinas era la cuna de la revolución, y quedó demostrado que sigue siendo la tierra de los guerreros que impulsan la libertad, por eso en esa campaña electoral nuestro grito libertario fue ¡Vuelvan Caras!, como José Antonio Páez en las Queseras del Medio”, recordó otro de los dirigentes.
De esta campaña han pasado tres años, pero en Voluntad Popular consideran que desde entonces la figura de Freddy Superlano trasciende en aceptación, solidaridad y credibilidad, ante los venezolanos.
Valoraron la organización, el entusiasmo y demostración de cambio que ha tenido la dirigencia parroquial, municipal y regional, junto a sus activistas, que han trabajado con fe, esfuerzo y sacrificio, para lograr la victoria del 21 de noviembre de 2021, el 9 de enero de 2022 y el 28 de julio de 2024.
En la actividad participó Marlene Salinas, mamá del dirigente Freddy Superlano, por lo que no dejaron pasar por alto, que tras haber sido determinante en la derrota del chavismo en Barinas, cooperador en la victoria de Edmundo González Urrutia, se encuentra en condición de preso político de Nicolás Maduro, en El Helicoide.