Uruguay celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para las que 2,7 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir a su próximo jefe de Estado entre el oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional) y el opositor Yamandú Orsi (Frente Amplio).
Por Pedro Tristant | Infobae
Las últimas encuestas expusieron gran paridad entre ambos políticos, con una leve ventaja de la izquierda, aunque con una distancia dentro del margen de error de las consultoras.
En la primera vuelta celebrada el pasado 27 de octubre Orsi consiguió el 43,92% de los votos frente al 26,7% de Delgado, con la diferencia que, ahora, el oficialismo compite con el respaldo de todos sus socios que, en su totalidad, suman el 47,7 por ciento.
La jornada de votación se desarrollará entre las 08:00 y las 19:30 hora local, dada la alta incertidumbre, no se prevé que haya datos disponibles antes de las 21:30.
Votó Orsi: “La esencia de la política son los acuerdos”
El candidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, votó en un centro de estudios de Canelones, el departamento del que fue intendente durante 10 años. El frenteamplista contó que habló con Delgado durante el sábado. “Se le desea (suerte), pero un poquito menos que a uno”, dijo el presidenciable. Sin embargo, comentó que no habló con el presidente Luis Lacalle Pou.
Para leer la nota completa click AQUÍ