En un operativo realizado este lunes 25 de noviembre, funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc lograron el arresto de Enderson Enrique Sánchez García (45) y Yuderli José Pérez Rondón (49) en el sector Brisas del Sur, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo, por dedicarse a la venta de falsos certificados médicos para conducir.
Por: lapatilla.com
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos, se determinó que los sujetos ofrecían los certificados en calles y centros comerciales del municipio, cobrando entre cuatro y cinco dólares estadounidenses.
Los documentos falsificados contenían sellos y firmas no auténticas, poniendo en riesgo la seguridad de quienes los adquirían y afectando la legalidad de este tipo de trámites.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 15 certificados médicos viales falsos y tres teléfonos celulares de las marcas Xiaomi (modelo Redmi A2), Infinix (modelo X6525) y Tecno Spark (modelo Tecno Go).
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, para continuar con las investigaciones y proceder con las acciones legales correspondientes.