Desde la Plataforma Unitaria del estado Anzoátegui siguen firmes en su compromiso de hacer valer la voluntad del pueblo, mostrada en la elección presidencial del 28 de julio.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Así lo expresó Arnoldo León, dirigente de Movimiento Por Venezuela (MPV), quien recientemente asumió la vocería de la coalición opositora estadal en lugar de Carlos Andrés Michelangeli de Primero Justicia (PJ).
De igual manera, León mostró su preocupación porque después de los comicios “se ha endurecido” la persecución e intolerancia hacia líderes adversos al oficialismo y miembros de la sociedad civil en general.
“En la reunión regular se discutió sobre el escenario político y los representantes de los distintos partidos expusieron su inquietud por la creciente ola represiva, que se reactivó con más fuerza”, comentó.
En nombre de la Plataforma en Anzoátegui, también dijo que las excarcelaciones registradas hace más de una semana a favor de algunos de los detenidos en contexto postelectoral no son suficientes, pues no benefician a todos los privados de libertad.
“En esta ocasión fueron unos pocos (liberados), mientras otra gran cantidad de venezolanos inocentes siguen tras las rejas cuando su único delito fue reclamar que se respetara su voto”, manifestó.
León, que tendrá un tercer período como vocero de la Plataforma Unitaria en la entidad, resaltó además la importancia de los partidos políticos en esta época.
A su juicio, estas organizaciones junto a los gremios, sindicatos y demás miembros de la sociedad civil deben ser los encargados de “reestablecer la democracia y devolver la institucionalidad perdida”.