El principal fiscal federal de Manhattan anunció este lunes que planea renunciar a su cargo el próximo mes y dejarle paso al candidato del presidente electo Donald Trump para liderar la poderosa oficina.
Por New York Post
Damian Williams aseguró que renunciaría como fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York el 13 de diciembre, aproximadamente un mes antes de la toma de posesión de Trump.
“Hoy es un día agridulce para mí”, mencionó Williams en un comunicado.
“Es amargo en el sentido de que estoy dejando el trabajo de mis sueños, dirigiendo una institución que amo y que está llena de los mejores servidores públicos del mundo”, continuó.
“Es muy grato para mí porque confío en que me voy en un momento en que la Oficina está funcionando a un nivel increíblemente alto, manteniendo y superando su ya elevado estándar de excelencia, integridad e independencia”.
Williams, quien fue designado por el presidente Biden en noviembre de 2021, ha atacado a varios demócratas de alto perfil durante su mandato, incluido el exsenador de Nueva Jersey Bob Menéndez y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
Lea más en New York Post