En el mundillo de las consolas de videojuegos se esperan con ansias los anuncios de Nintendo, que más pronto que tarde presenta la nueva Switch. Esta semana, nos enteramos que podríamos recibir más primicias en ese sector. Según un informe de Bloomberg, Sony estaría desarrollando una nueva plataforma portátil.
Por: TN
La PlayStation Vita fue la última de esa especie comercializada por la compañía japonesa. Esa consola se lanzó en el 2011 en Japón y al año siguiente llegó a más mercados del mundo. En tanto, han sido largos años sin nuevas portátiles con el sello de Sony.
¿Cómo sería la nueva PlayStation portátil?
De acuerdo con la fuente, la próxima consola portátil de Sony permitirá jugar títulos directamente desde el dispositivo, sin necesidad de vincularse con la PlayStation 5. Por el momento, la información sobre ese hardware es escasa: las fuentes consultadas no brindaron más datos, aunque se espera que la danza de rumores sea cada vez más concurrida de aquí en adelante.
Este producto “tiene como objetivo ampliar el alcance de Sony y competir con Nintendo en el mercado de los juegos portátiles, según personas familiarizadas con su desarrollo”, observa Bloomberg y agrega que también “contrarrestaría cualquier hardware móvil potencial del fabricante de Xbox, Microsoft, que también está trabajando en prototipos en esa categoría”.
Puedes leer la nota completa en TN