Comando ConVzla recordó que el CNE sigue sin publicar resultados a cuatro meses de la elección presidencial

Comando ConVzla recordó que el CNE sigue sin publicar resultados a cuatro meses de la elección presidencial

(ARCHIVOS) El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, habla durante una conferencia de prensa en Caracas el 2 de agosto de 2024. – El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, considerado leal al presidente Nicolás Maduro, dijo el 5 de agosto que ha proporcionó a la Corte Suprema registros detallados de las elecciones del 28 de julio para que pueda certificar que ganó. “Se ha presentado todo lo solicitado por el máximo tribunal de la república”, dijo el presidente del CNE, Elvis Amoroso, sin dar más detalles. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El Comando ConVzla reiteró este martes su rechazo a la postura del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien acusan de negarse a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio, donde resultó ganador el líder de la oposición, Edmundo González Urrutia. 

Por lapatilla.com 





A través de sus redes sociales, el Comando ConVzla señaló que el CNE actúa como “brazo ejecutor del fraude electoral más grande de la historia de Venezuela”, al persistir en su desconexión con la realidad y desconocer la voluntad del pueblo. Además, enfatizaron que los datos disponibles evidencian el triunfo de Edmundo González como presidente electo.

En la publicación compartida, acompañada por el hashtag #CNECómplicesDelFraude, se exponen imágenes alusivas al reclamo, incluidas gráficas con supuestos resultados electorales que otorgan a González la mayoría de los votos, así como denuncias sobre la inaccesibilidad de la página oficial del CNE.

Esta declaración intensifica la presión sobre el CNE, organismo que continúa en el centro de críticas tanto nacionales como internacionales por la falta de transparencia y la demora en ofrecer una resolución clara respecto a las elecciones.

El equipo opositor hace un llamado a la comunidad internacional y a los ciudadanos venezolanos para que se mantengan atentos y firmes en la defensa de la democracia y el respeto a la voluntad popular.