Sol Ocariz, hermana del activista y preso político venezolano Edwar Ocariz, denunció públicamente que se le impidió visitar a su hermano en el Centro Penitenciario de Tocuyito, el pasado 25 de noviembre.
Por: lapatilla.com
Según el relato de Sol, funcionarios penitenciarios le informaron que la visita estaba suspendida por órdenes directas del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
“Fui maltratada y se me violentaron mis derechos como mujer y persona de la tercera edad. Llegué al centro a las 6:15 de la mañana y tenía programada la visita a las 11:00 am. Después de múltiples esperas y obstáculos, finalmente, a las 4:00 pm, cuando iba a ingresar, un funcionario me notificó que tenía la visita suspendida. Esto, según dijeron, fue una orden del Ministerio debido a la difusión en los medios de comunicación”, expresó la hermana de Edwar.
Sol Ocariz aseguró que no solo fue víctima de estas irregularidades, sino que también observó cómo otras familiares de privados de libertad enfrentaron situaciones similares. “Nosotras no nos vamos a callar. Vamos a levantar la voz contra las arbitrariedades del gobierno. Como mujeres guerreras y valientes, tenemos que defender nuestros derechos”, agregó.
Este caso se suma a las múltiples denuncias realizadas por familiares de presos políticos en Venezuela, quienes han señalado repetidamente las violaciones a los derechos humanos y las represalias sistemáticas contra los detenidos y sus allegados.