Desde la explosión ocurrida el pasado 11 de noviembre en el Complejo Gasífero Muscar, los pobladores del casco central de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al oeste del estado Monagas, padecen las consecuencias de largas horas sin servicio eléctrico.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Ciudadanos de la referida localidad denuncian que los apagones se registran por sectores y comienzan desde horas de la mañana, prolongándose por más de ocho horas.
Mientras que unas comunidades están sin electricidad en el día, otras quedan a oscuras desde las 5:00 o 6:00 de la tarde, hasta horas de la madrugada.
“Con esta situación de la luz estamos desasistidos prácticamente, porque nadie informa nada para por lo menos uno saber el cronograma de cortes eléctricos. Uno vive con la preocupación constante por no saber a qué hora cortan la luz y los artefactos son los que resultan afectados, porque se dañan y nadie responde a eso”, manifestó Maribel García, ciudadana afectada.
Agregó que en las noches, una parte de la plaza Bolívar queda completamente a oscuras y la otra mitad media iluminada.
Aprovechó para denunciar, además, el problema que padecen debido a la falta de agua desde hace dos meses.
“Como ya parece normal, no informan nada acerca de la falta de agua que estamos padeciendo todo el casco central de Punta de Mata. Tenemos que estar comprando botellones casi a diario, comprar una cisterna es casi imposible, entonces hay que ingeniárselas buscando agua en otros sitios”, expresó García.
Hacen un llamado al alcalde chavista, Oscar Cedeño, para que al menos informe a la colectividad la situación real con respecto a la electricidad, así como a solucionar la falta de suministro de agua en el centro de la ciudad.