El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este 26 de noviembre un importante avance diplomático en la resolución del conflicto entre Israel y el grupo libanés Hezbolá.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en X (conocida anteriormente como Twitter), Biden informó que, tras conversaciones con los primeros ministros de Israel y Líbano, ambas partes han aceptado la propuesta presentada por Estados Unidos para poner fin a las hostilidades.
El mandatario saliente de EEUU, calificó este acuerdo como un paso significativo hacia la estabilidad en el Medio Oriente, una región históricamente marcada por tensiones y enfrentamientos.
Aunque aún no se han divulgado los detalles específicos del acuerdo de alto al fuego, el anuncio de Biden ha sido recibido con optimismo en diversos círculos internacionales. Este acuerdo podría representar un cese a un conflicto devastador que ha impactado la vida de miles de civiles en la región de Medio Oriente.
Se espera que en los próximos días las partes involucradas ofrezcan más información sobre los términos del acuerdo y los pasos a seguir para garantizar su implementación efectiva.