La amenaza en Amazon para el Black Friday que preocupa a Estados Unidos

La amenaza en Amazon para el Black Friday que preocupa a Estados Unidos

El Black Friday tendrá lugar el próximo 29 de noviembre y, tres días después, se llevará a cabo e Cyber Monday.
Foto: Angela Weiss / AFP

 

La jornada del próximo viernes 29 de noviembre tendrá ofertas especiales en distintas tiendas de Estados Unidos debido al Black Friday, pero podría verse afectada por una huelga masiva de los trabajadores de Amazon, quienes amenazaron con realizar protestas en 20 países distintos.

Por El Tiempo

Organizadas por UNI Global Union, las protestas tendrán lugar en ciudades de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y el Reino Unido, según informó el grupo en un comunicado, y podrían extenderse hasta el siguiente lunes 2 de diciembre, cuando se desarrollará el Cyber Monday. 

El objetivo del grupo es llamar la atención sobre las “prácticas antilaborales y antidemocráticas” de Amazon durante uno de los fines de semana de compra en línea más importantes del año debido a la cercanía con las festividades de Navidad y Año Nuevo. Durante los últimos años, los trabajadores de la empresa, dispersos en distintos estados, presionaron para formar un sindicato, aunque hasta el momento no tuvieron éxito.

De acuerdo a la información compartida por el medio CBS News, Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, criticó las decisiones del magnate fundador de la empresa, Jeff Bezos, en una declaración. “La compañía de Bezos ha gastado millones incalculables para impedir que los trabajadores se organicen, pero las huelgas y protestas que ocurren en todo el mundo muestran que el deseo de justicia de los trabajadores, de representación sindical, no se puede detener”, sostuvo.

En caso de concretarse las huelgas, será el quinto año consecutivo en el que los trabajadores realizan una protesta contra Amazon durante el fin de semana del Black Friday.

La respuesta de Amazon a las posibles huelgas en el Black Friday

Por medio de su portavoz, Eileen Hards, la empresa defendió el trato a sus empleados, así como las condiciones en las que trabajan y el salario competitivo que ofrecen en cada puesto.

Para leer la nota completa click AQUÍ

Exit mobile version