Los 44 privados de libertad que se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Tucacas, en el estado Falcón, fueron atendidos este lunes 25 y martes 26 de noviembre en una jornada de salud y jurídica, tras haber estado dos días en huelga de hambre.
lapatilla.com
El defensor del pueblo, Edisoie Sandoval, explicó que acudió a la atención de los privados de libertad, desde la semana pasada que recibió el llamado, ya que además de presentar quebrantos de salud como gripes fuertes, también habían perdido 15 audiencias de juicios por falta de juez.
Este lunes y martes se atendieron en dos tandas, tanto en salud a través de los médicos del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas y una jornada de revisión de expedientes a través de la Defensoría Pública del estado Falcón.
Destacó que también se hizo el enlace con la directiva del Centro de Detención Preventiva, ubicado en el Cicpc Tucacas, para que los privados de libertad tengan la visita de sus familiares, reciban los alimentos y los medicamentos que les llevan sus parientes.
También se coordinó talleres en derechos humanos, tanto para el personal del Cicpc como para los del Hospital de Tucacas.
Sandoval destacó que no descartan los traslados que piden los privados de libertad, pero se están haciendo las coordinaciones para estos casos.
Para los otros CDP también pidieron ayuda de la Defensoría del Pueblo y se les atenderá en las próximas semanas.