El empresario y expresidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, que fuera el presunto cabecilla de la trama de corrupción en el “caso Koldo”, declaró el pasado jueves, a petición propia, ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, y acusó de presunta corrupción a diversos políticos y miembros del Gobierno.
Por larazon.es
Tras permanecer casi un mes y medio en prisión, el imputado por presunto caso de corrupción dentro del Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos ‘tiró de la manta’ y declaró en sede judicial que pagó en torno a 250.000 euros en comisiones al que fuese ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 euros a su exasesor, Koldo García.
Además, en su declaración señaló también al Secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, afirmando haberle pagado 15.000 euros en concepto de un “cupo vasco” y acusó al actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por entonces presidente del Gobierno de Canarias, de haberle pedido un pago de 50.000 euros para poder realizar labores de compra-venta de mascarillas durante la pandemia de la COVID-19.
Por si fuera poco, llegó a señalar, incluso, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que pidió conocerle para darle las gracias por lo que “estaba haciendo” en México. Sin embargo, poco después de que se produjesen tales acusaciones, el secretario general del PSOE se defendió asegurando que las declaraciones de Aldama le merecían “el crédito que tiene: ninguno”, a lo que el expresidente del Zamora CF respondió ante los medios que, “si tantas pruebas quiere”, iba a “tener pruebas de todo lo que se ha dicho”.
Sin embargo, ahora el foco se ha puesto en una persona que, hasta ahora, había pasado desapercibida, pero que la UCO considera una pieza clave en la trama del ‘caso Koldo’: la exmujer del empresario Víctor de Aldama, Patricia Ramos.
Patricia Ramos: una pieza clave en la trama del “caso Koldo”
Patricia Ramos es la exmujer del empresario Víctor de Aldama y ambos tienen una hija en común, Martina, de seis años, tal y como figura en un comunicado del Zamora CF del 5 de noviembre de 2018 en el que el club felicita a su por entonces presidente.
La vida de lujo de Aldama junto a Patricia Ramos
El matrimonio formado por de Aldama y Ramos vivía en una mansión ubicada en una exclusiva urbanización de Alcobendas: Ciudalcampo, ubicada entre los municipios de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.
Esta urbanización destaca por los altos niveles de seguridad de la finca, las grandes parcelas que integran cada una de las viviendas, que tienen una media de 3.200 metros cuadrados, y el emplazamiento privilegiado en el que se ubica: a 40 kilómetros del centro de Madrid y a menos de 20 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.
De esta manera, cuando el matrimonio decidió zanjar su relación amorosa, de Aldama se marchó de Ciudalcampo y se asentó en un piso a la altura del Estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana, por lo que parece que Ramos se quedó viviendo en la mansión de lujo.