En una noche llena de expectativas y emoción, el ZooTampa en Lowry Park, Florida tiene un motivo de celebración: el nacimiento de una cría de siamang en peligro de extinción.
Por: Infobae
Este pequeño simio, aferrado a su madre con ternura, simboliza un rayo de esperanza para su especie, cuya población está amenazada debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva.
La llegada del nuevo miembro llenó de alegría a todo el equipo del zoológico, quienes destacan la importancia de cada nacimiento en el esfuerzo global por preservar a los siamangs.
Un nuevo miembro de la familia
El pasado 1 de noviembre, el zoológico anunció mediante un comunicado de prensa el nacimiento de una cría de siamang, que se uniría a la familia conformada por sus padres, Hutan y Sensei, y su hermana mayor de tres años, Kazuki.
“El pequeño siamang se aferra fuertemente a su madre y ha sido observado amamantando. Pasarán algunas semanas antes de que se sepa el sexo. Tanto la mamá como el bebé se encuentran bien”, informó el zoológico mediante el comunicado.
El recinto también compartió la noticia a través de redes sociales, donde actualiza el estado de la cría. Los internautas respondieron con alegría a la noticia compartida, dejando buenos deseos para la familia en sus comentarios.
Para leer más, pulse aquí.