Educadores en Carabobo preocupados por aumento del pasaje

Educadores en Carabobo preocupados por aumento del pasaje

 

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, señaló este jueves que el reciente aumento del pasaje urbano, que entrará en vigencia el 1 de diciembre, representa un nuevo obstáculo para los profesionales de la educación que tienen un salario mermado.





Por lapatilla.com

Medina indicó que este incremento del pasaje se suma a la creciente inflación y al aumento de los servicios básicos que ponen en jaque el ingreso de los educadores.

La tarifa mínima del pasaje urbano oscila entre 16 y 18 bolívares y 10 bolívares para las operadoras de transporte público del Estado, según lo publicado en Gaceta Oficial.

“Esto representa un escollo más para los maestros”, sostuvo Medina.

Ante esto, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo pidió a las autoridades nacionales implementar políticas que garanticen un salario digno para los trabajadores.

Asimismo, hizo un llamado a las federaciones nacionales y al Ministerio de Educación a llegar a acuerdos que beneficien al sector educativo.

“Deberían acelerarse los mecanismos que solucionen los problemas salariales, tomando en cuenta que el magisterio venezolano ha visto cómo la Onapre castró las primas y el salario del maestro, bonificando su ingreso para de esa forma liquidar las prestaciones y bono vacacional. El magisterio exige que se aplique el artículo 91 de la Constitución y se derogue el memorando 2792”, afirmó Medina.