Los robos en las casas de las estrellas de los Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, han abierto los ojos de Estados Unidos a una creciente amenaza criminal: ataques de alta tecnología, dirigidos por inteligencia y orquestados por criminales en el extranjero.
Por: Daily Mail – Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Olvídense de los ladrones de casas enmascarados de la vieja escuela que llevan bolsas de regalos. Estos delincuentes se parecen más a las películas de Ocean’s Eleven, que usan drones, trajes de camuflaje e inhibidores de wifi para asaltar las mansiones de multimillonarios.
Han asaltado las casas de jugadores de la NFL cuando los atletas están en el campo, lo que aumenta los temores de más robos durante el Día de Acción de Gracias, cuando los Chicago Bears, los Dallas Cowboys y otros jugarán.
Los pandilleros operan en todo Estados Unidos, pero pertenecen a redes en América del Sur, incluido el Tren de Aragua (TdA), un grupo violento que surgió en las cárceles de Venezuela pero que ahora causa caos en todo el hemisferio.
Los expertos dijeron a DailyMail.com que la débil seguridad en la frontera sur ha permitido el ingreso de malhechores a Estados Unidos, e instaron a los ricos a guardar bajo llave sus objetos de valor, ya que esta ola de delincuencia sólo empeorará.
“Esto es obra de un cártel internacional con individuos extremadamente inteligentes que utilizan drones, rastreadores GPS y vigilancia. Todo esto no sucede por accidente”.
Al menos tres ligas deportivas profesionales han advertido en las últimas semanas a los jugadores sobre ladrones expertos que tienen como objetivo entrar en las casas de los atletas para robar, incluso cuando están en el trabajo o viajando para asistir a partidos.
Esas advertencias siguieron a los robos en las casas de jugadores de la NBA y la NFL, incluidos Mahomes, Kelce y el delantero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis.
Para leer más, pulse aquí.