La noche de este viernes 29 de noviembre, un sismo de magnitud 5,1 sacudió el norte de Perú con epicentro en pleno océano Pacífico, a 267 kilómetros de la localidad de San Pedro de Lloc, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.
El sismo se produjo a 38 kilómetros de profundidad, lo que implica una intensidad II-III, a 267 kilómetros al suroeste de San Pedro de Lloc, en el norteño departamento de La Libertad, según el reporte oficial del Instituto Geofísico de Perú (IGP), publicado en la red social X.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicó que el sismo no generó alerta de tsunami en el litoral del país.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país suramericano, se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un temblor de magnitud 7.9 golpeó a esa localidad y a toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
EFE