Jefferson Savarino celebró este sábado la conquista del primer título del Botafogo en la Conmebol Copa Libertadores, tras vencer al Atlético Mineiro por 3-1, convirtiéndose en el segundo futbolista venezolano en levantar el trofeo continental.
lapatilla.com
El primero que había conseguido la hazaña hasta la fecha era Alejandro “Lobo” Guerra, cuando el Atlético Nacional (Colombia) ganó el torneo en 2016 frente a Independiente del Valle (Ecuador).
Savarino también será el segundo futbolista venezolano en ver acción en el Mundial de Clubes de 2025, después que Salomón Rondón consiguiera el boleto con el Pachuca de México tras llevarse la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, ambos tendrán un primer enfrentamiento en la Copa Intercontinental el 11 de diciembre.
El zuliano fue pieza clave del conjunto brasileño al disputar un total de 15 partidos, 14 de ellos como titular, en los que marcó cuatro goles.
Previo a la final del día de hoy, Jefferson Savarino se había unido al selecto grupo de los venezolanos que han disputado la definición de la Copa Libertadores. El primero en tener la oportunidad fue Rafael Dudamel con el Deportivo Cali (Colombia) en 1999, después lo hizo Alejandro “Lobo” Guerra con Atlético Nacional (Colombia) en 2016 y el último antes de él era Yeferson Soteldo con Santos (Brasil) en 2020.