Hoy en #SoyVenezolano, tenemos el privilegio de compartir la historia de @carlosnunezz__ Carlos Núñez, un chef maracayero de 34 años que ha trascendido fronteras con su arte culinario. Actualmente, Carlos brilla en el restaurante ÔREV en la Riviera Francesa, y este año su cocina fue reconocida con una reseña en la prestigiosa Guía Gault et Millau, la segunda más importante de Europa después de la Michelin.
En una entrevista con @NandaSalas Carlos comparte su increíble travesía, desde los días en que su vida dio un giro inesperado, pasando de dormir en la calle a estar en la televisión nacional. Agradece a Panamá por su gentileza y por las oportunidades que le brindaron para crecer.
La pasión por la gastronomía la heredó de su abuela, quien lo sumergió en el arte de cocinar con simples guisos de tomate. Años después, fue una señora colombiana, Luz Amparo, quien le abrió las puertas de la cocina profesional en Panamá, cambiando su vida para siempre.
Carlos también reconoce la influencia de dos chefs clave en su carrera: Mauro Clementi y Erick Cabrera, quienes fueron sus mentores y lo impulsaron a seguir adelante en su camino culinario.
Su visión para el futuro es clara: continuar creando emociones a través de la comida, llevando su estilo de vida a la vejez y, sobre todo, transmitiendo todo lo que sabe para inspirar a otros.
“No pierdas tu norte, a pesar de los obstáculos. Solo cambia las herramientas y sigue avanzando“, es el consejo de este chef que ha demostrado que la perseverancia y la pasión son las claves para alcanzar grandes sueños.
Producción: @careduescobar
Edición: @rebecafloresl